¡Los niños se comieron al público!
Ayer (Sábado 6 de Junio del 2009) estuvieron tocando "Los niños caníbales" en el Ananké de Guápulo. El concierto debió empezar a las 22h, pero se demoró un poco; primero se presentó un De Jota que se llama Emilio y hace mezclas mínimal. Se demoró mucho, la música que hacía era buena, pero después de casi dos horas finalizó para darles paso a los Niños...
Su repertorio constó de quince canciones que fueron muy bien interpretadas por las dos guitarras, el bajo, la batería y el teclado. Lo interesante de ésta banda es que tres de sus cinco integrantes son niñas caníbales: la bajista, la tecladista y una guitarrista, respectivamente. Los niños son una banda nueva que promete mucho con su sonido de pop fusión; muy buena fusión por cierto, se pasearon por el jazz, el pasillo, la bossa nova y el rock.
Sin duda se notó la preparación de sus músicos, que en su mayoría han tenido, o tienen, educación musical formal. Pero (aquí va la crítica mala), pese a su preparación, no dejan de ser una banda joven; me pareció que les falta acoplarse un poco más. Muchas veces se escuchaban solos del teclado y la guitarra al mismo tiempo. Es claro que todos quieran sobresalir en sus bandas, pero también se debe tomar en cuenta que cada uno tiene un puesto importante, en el que no se es más ni menos que el otro, y donde muchas veces es bueno dar paso al resto para que la música sea más colorida. Al inicio no pude escuchar casi nada de las voces, era porque todos sonaban muy fuerte. EL sonido fue otro problema, que se solucionó a su debido tiempo gracias al sonidista y a la capacidad de los músicos.
No me arrepiento de haberlos escuchado; me parecen una buena propuesta en una escena en la que las bandas pop pocas veces se renuevan y no dejan paso a los nuevos. Y sí hay nuevas bandas, pero pocas suenan tan bien y tienen una propuesta musical y lírica concreta. Me recordaron a Alaska y los Pegamoides.
0 comentarios:
Publicar un comentario